Ud. esta aca: HomeINTERNACIONALAsiaTESOROS DEL CAUCASO

TESOROS DEL CAUCASO

PDFPrintEmail
Precio:

Rating: Not Rated Yet

Detalle

Tesoros del Cáucaso

(15 días / 14 noches)

 

Día 1: Llegada a l aeropuerto de Azerbaijan

Alojamiento en el hotel. Pernocte en Baku

 

Día 2: Paseo por la ciudad (14:00 – 16:00)

Luego vamos a pasear por la ciudad de Baku. Empezaremos con una panorama de la ciudad desde la altura del parque Upland, que nos da la idea del contrasto y la escala de la ciudad, que cubre la bahía de Baku como una herradura. La ciudad tiene una forma de un anfiteatro, descendiendo hasta el Mar Caspio. Además, visitaremos los lugares interesantes históricos y arquitectónicos, tantos como el Bulevar de Baku. Visitaremos también la ¨ciudad antigua¨ que incluye el Palacio de Shirvanshahs, el símbolo de Baku – el Torre de Maiden, las ruinas del Caravansarai. Seguimos nuestro camino hacia el parque central de Baku. Al fin, visitaremos el complejo cultural que lleva el nombre de Heydar Aliyev.

Pernocte en el hotel en Baku (D/-/-)

 

Día 3: Gobustan y Absheron (160 km, 10:00 – 17:00)

Desayuno en el hotel. Excursión a Gobustan que es una reserva histórica y arqutectónica bajo al aire libre, situada a 70 km desde la ciudad de Baku. Gracias a las enormes rocas, se formaron muchas cuevas, que servían como refugio a la gente antigua y les ayudaban a sobrevivir cuando hacía mal tiempo. Antes de empezar la excursión por Gobustan visitaremos el  museo de alta tecnología, recién construido. Luego visitaremos el Templo de adoradores del fuego Ateshgah que es un antiguo edificio religioso construido sobre el emplazamiento de la producción de gas natural. Este templo forma parte de las crónicas zoroastristas y simboliza el culto de la Llama Eterna. En las antiguas celdas, donde se alojaban peregrinos de todo el mundo, ahora está el museo con exposiciones únicas. Luego conduciremos a la colina de Yanardagh.

Volvemos al hotel. Pernocte (D/-/-)

 

Día 4: Baku Shamaha Sheki (330 km, 10:00 – 19:00)

Conducción a Shamaha. En el camino visitaremos el Diri Baba Mausoleum en Maraza y el Yeddi Gumbaz Mausoleum en Shamaha. Seguiremos hacia el Paso de Muganly con una vista interesante de montañas.

Luego conduciremos hacia la ciudad de Sheki, que es un centro importante de las rutas comerciales trans-caucásicas que fue un kanato independiente hasta los años de 1820. El palacio del Khan se ha construido en 1762 sin uso de clavos y está decorado con motivos ornamentados en su exterior. Hay también un número de viejos caravanserais y mezquitas para explorar.

Pernocte en el hotel en Sheki (D/-/-)

 

Día 5: Sheki Lagodekhi Kvareli Gremi Telavi

(320 km, 09:00 – 19:00)

Desayuno. Conduciremos al pueblo de Kish para visitar la iglecia albanés. Tendremos un paseo pequeno al mercado local. Los mercados orientales son conocidos con la variedad de mercancías, el ruido, la negociación. Ellos tienen una atmosfera especial que ustedes no encontrarán en el Norte. Ustedes tendrán la oportunidad de comprar frutas, souvenirs y especias.

Traslado a la frontera de Lagodekhi entre Azerbaijan y Georgia. Cambio de guía y transporte.

Continuamos el viaje en Georgia. Visitaremos Kvareli, Gremi (siglos XVI-XVII). El complejo arquitectónico Gremi, de los siglos XVI-XVII, fue construido por el rey Levan y la reina Ketevan sobre una colina rocosa. En el siglo XVI, Gremi fue la capital del reino de Kakheti, pero todo lo que queda de la antigua ciudad son algunas ruinas de un mercado, baños, caravasares y un palacio. Por la tarde alojamiento en Telavi, que es la ciudad principal de la región de Kakheti, es la tierra de vino desde tiempos remotos, donde el método de producción de vinos en tinajas de barro. Visitar el palacio del Rey Erekle II.

Alojamiento en el hotel, en Telavi (D/-/-)

Día 6: Telavi Tsinandali Bodbe Sighnaghi Tbilisi

        (apr. 250 km, 10:00 – 18:00)

Después del desayuno conduciremos a Tsinandali y visitaremos la Casa-Museo del Príncipe Alexandre Chavchavadze con un jardín bonito y bodega propia. Alexandre Chavchavadze heredó el pueblo situado en el valle del río Alazani de su padre, príncipe Garsevan. Renovando la casa, construyó una nueva casa e hizo un jardín decorativo en 1835. Este fue el lugar donde Chavchavadze frecuentemente entretenía a sus invitados del extranjero con música, bromas, y el más importante un vino que estaba hecho en su propia bodega (marani). Familiarizado con los caminos europeos fue el primero que construyó una bodega grande y mezclo los métodos tradicionales de preparación del vino europeo y georgiano. El vino blanco Tsinandali proviene de allí. Luego conduciremos hacia la ciudad Sighnaghi – Ciudad de amor. El nombre de la ciudad proviene de la palabra turca “Siğnak” – que significa un refugio. La ciudad tiene una historia rica. Fue como un eje central para comerciantes y artesanos. La arquitectura parecida italiana y murallas del siglo XVIII crean un ambiente encantador. El monasterio Bodbe se encuentra en una de las zonas más bellas de Georgia - Kakheti, cerca de la ciudad de Sighnaghi.

Regreso en Tbilisi, Alojamiento en Tbilisi (D/-/-)

 

Día 7: Paseo por la ciudad de Tbilisi (10:00 – 18:00)

Después del desayuno en el hotel, vamos a pasear por la ciudad de Tiblisi. Visita al Museo Etnográfico al aire libre, donde verán edificios auténticos de siglos XVIII-XIX y típicos de distintas regiones georgianas, que fueron trasladas a dicho museo tal cual. La iglesia de Metekhi (siglos XII – XIII) fue construida bajo la orden del rey Demetre II (“El devoto”). Desde la plataforma de Metekhi se abre una vista panorámica muy bonita hacia el casco antiguo de la ciudad, el parque moderno y la fortaleza de Narikhala (siglos IV-XVIII), que fue la principal ciudadela. El barrio Abanotubani es el barrio de las casas de baños de aguas sulfúricas,  lugar que dio origen a la fundación de la capital de Tbilisi.

Alojamiento en Tbilisi (D/-/-)

Día 8: Tbilisi Mtskheta Gori Uplistikhe Tbilisi

 (apr. 250 km, 10:00 – 19:00)

Después del desayuno visitaremos  Mtskheta. El sitio del patrimonio de UNESCO, que fue la antigua capital del Reino de  Georgia. La excursión incluye visita los siguientes lugares: El monasterio " Jvari", el nombre de monasterio  se traduce como  "Santa Cruz", cual  fue construido en el siglo VI.  La iglesia está colocada en la colina con la vista de la confluencia de los dos ríos. De acuerdo con la historia de Georgia, el monasterio es un monumento muy notable del país. El siguiente sitio es Catedral “Sve titskhoveli". El nombre  de la catedral se  traduce como  "pilar que da vida". La catedral Svetitskoveli fue construida en el siglo XI y se convirtió en la cuna del cristianismo en Georgia. Aquí fue enterrado la túnica sagrada de Jesús Cristo, así que  la Catedral Svetitskoveli es un  lugar muy  importante del  país. Luego visitaremos la ciudad de Gori, que fue construida por unos de los reyes más grandes de Georgia David  Constructor (1089 - 1125). En Gori  visitaremos  el museo de Joseph Stalin. Luego vamos a visitar "Uplistsikhe"-"La fortaleza del señor”, la ciudad antigua excavada en la roca.

Alojamiento en Tbilisi (D/-/-)

 

 

Día 9: Gudauri Kazbegui Ananuri Tbilisi

 (apr. 200 km, 10:00 – 20:00)

Después del desayuno  visitaremos   Kazbegi, la  región montañosa de país. Visitaremos  Stepantsminda, la ciudad principal de la región. Desde el centro nos iremos a través de valles y bosques hermosos,  visitaremos la iglesia Gergeti Trinity ubicada a la altura de 2170 m.  Podemos ver  una de las montañas más altas, la montaña Kazbegui de altura 5047m. En el camino  pasaremos por Castillo  Ananuri y el embalse Jinvali. Regreso a Tbilisi. Alojamiento en el hotel en Tbilisi (D/-/-)

 

 

Día 10: Tbilisi Frontera de Sadakhlo Haghpat    Sanahin Goshavank → Seván

  (apr. 300 km, 10:00 – 19:00)

Después del traslado a Sadakhlo, encuentro con el representante de la empresa armenia en el borde Armenia-Georgia. Conduciremos hacia el Monasterio de Haghpat (siglos X-XIII) que es uno de los complejos grandes y famosos, donde se han enfatizado el carácter especial de la arquitectura medieval armenio, lo pintoresco, la armonía con el medio ambiente, el equilibrio territorial. Después nos dirigiremos hacia el Monasterio de Sanahin. El nombre del Monasterio de Sanahin literalmente se traduce como “esto es más antiguo que el otro” probablemente representando el hecho de ser un monasterio más antiguo que el otro Monasterio de Haghpat que está 26 minutos de lejanía. Los monasterios de Sanahin y Haghpat están inscritos en la “lista de Patrimonio Mundial” de UNESCO.

Luego vamos a la ciudad de Diliján que ha recibido el nombre de “Pequeña Suiza” de Armenia debido a su naturaleza rica de bosques densos y montañas grandes. Visitaremos el monasterio de Goshavank, que está situado en el territorio del parque nacional de Diliján, es uno de los famosos centros religiosos, educativos y culturales de los siglos XII - XIII. Luego nos dirigiremos hacia la región de Guegharkunik, al lago de Seván, que es el lago de agua dulce de alta montaña más largo en la región del Cáucaso. Pernocte en el hotel en Seván (D/-/-)

 

 

Día 11: Seván Noraduz Caravasar de Selim Khor Virap → Ereván

  (apr. 275 km, 09:00 – 18:00)

Desayuno. Visitaremos el monasterio de Sevanavank, que está situado en la península de Seván, se ha fundado en 305.

Luego vamos al cementerio medieval de Noraduz. Hay un gran número de khachkares («cruz de piedra») situadas en el pueblo de Noraduz. El cementerio tiene la mayor concentración de khachkares en Armenia.

Despues vamos a visitar el Caravasar de Selim que se ha construido en 1332. Este caravasarai se ha servido como un lugar donde podían pasar la noche las caravanas cargadas de productos destinados a los mercados de Europa y Oriente.

A continuación vamos a Khor Virap que está situado al oeste del río Araks. La importancia de la iglesia de Khor Virap es relativamente conectada con San Gregorio el Iluminador quien hizo el cristianismo como religión oficial.

Llegamos a Ereván. Pernocte en el hotel en Ereván (D/-/-)

 

 

Día 12: Paseo por la ciudad Echmiadzín Zvartnots Tsitsernakaberd

(apr. 70 km, 09:00 – 17:00)

Después del desayuno vamos a pasear por las partes notables de Ereván. Empezaremos nuestro paseo desde la Plaza de la República que está situada en el centro, es uno de los lugares famosos y espectaculares de la ciudad. En la area de la plaza están situados el Museo de la Historia, la Galería Nacional, las fuentes cantarinas. Desde la Plaza de la República empieza la Avenida del Norte que representa la parte moderna de Ereván en frente de la cual nos encontraremos con el Teatro Nacional Académico de Ópera y Ballet de Armenia.

Después vamos a visitar La Santa Sede de Echmiadzín que es la sede de la Iglesia Apostólica Armenia. La Catedral de Echmiadzín fue construida en el año 303 y es una de las muestras arquitectónicas más excepcionales del siglo IV.

Después vamos a seguir nuestro camino a Zvartnots. El templo se ha construido en el siglo VII y ha permanecido hasta el fin del siglo X. El templo de Zvartnots y La Santa Sede de Echmiadzín están inscritos en la “lista de Patrimonio Mundial” de UNESCO.

Volvemos a Ereván. Visitaremos el Tsitsernakaberd, un monumento dedicado a víctimas del genocidio armenio. Fue edificado junto al Museo del Genocidio Armenio en una colina, al oeste del río Hrazdan y cerca de la ciudad de Ereván. La palabra armenia Tsitsernakaberd significa "fortaleza de las golondrinas". El 24 de abril es un día de duelo nacional declarado no laborable. Ese día los habitantes de Ereván y otras regiones, incluso la diáspora armenia y gente de diferentes partes del mundo, se dirigen hacia este monument para rendir homenaje a las víctimas del genocidio. Pernocte en el hotel en Ereván (D/-/-)

 

 

Día 13: Matenadarán Amberd Letras del Alfabeto Armenio Saghmosavank Ereván

 (apr. 120 km, 10:00 – 17:00)

Tras el desayuno visitaremos el famoso Matenadarán - uno de los depositarios de manuscritos más famosos del mundo donde se guardan más de 17 000 manuscritos y aproximadamente 300 000 documentos de archivo, es uno de los depósitos de manuscritos más ricos en el mundo. Matenadarán, en armenio antiguo, significa biblioteca, se ha fundado en el año 405, después de la invención del alfabeto armenio.

Luego nos dirigiremos hacia la región de Aragatsotn. Visitaremos la fortaleza medieval de Amberd (siglo X) que con su posición natural y las estructuras defensivas tenía una reputación de fortaleza inexpugnable.

La excursión también incluye visita al Monumento del Alfabeto Armenio, fundado en 2005 en la conmemoración del 1600 aniversario de la creación del alfabeto armenio. Consiste de 39 letras armenias.

Luego conduciremos hacia el Monasterio divino de Saghmosavank. El monasterio, cuyo nombre literalmente se traduce “monasterio dedicado

a los salmos” está situado en el borde del cañón del río Kasakh. La localización del Monasterio de Saghmosavank  nos da la posibilidad de gozar de panorama excepcional de la naturaleza armenia teniendo en vista el gran cañón.

Volvemos a Ereván. Pernocte en el hotel en Ereván (D/-/-)

 

 

Día 14: Ereván Garni Gueghard Mercado de Frutas

  (apr. 80 km, 09:00 – 16:00)

Tras el desayuno visitaremos el famoso Matenadarán - uno de los depositarios de manuscritos más famosos del mundo donde se guardan más de 17 000 manuscritos y aproximadamente 300 000 documentos de archivo, es uno de los depósitos de manuscritos más ricos en el mundo. Matenadarán, en armenio antiguo, significa biblioteca, se ha fundado en el año 405, después de la invención del alfabeto armenio.

El siguiente paso de nuestro viaje es el Templo pagano de Garni del siglo I AC. Garni fue dedicado al dios del sol Mihr y es el único templo pagano conservado en la región del Cáucaso y en la zona de la ex Unión Soviética.

Luego nos espera una visita al moasterio de Gueghard que se conoce también como “Ayrivank” que significa “iglesia labrada dentro de la roca”. El monasterio se ha construido en el siglo IV durante los primeros años de la adoptación del cristianismo como religión estatal. El Monasterio de Gueghard está inscrito en la “lista de Patrimonio Mundial” de UNESCO.

Volvemos a Ereván. Aquí vamos a visitar el mercado de frutas donde ustedes podrán ver y probar  las frutas armenias, frutas pasas, etc.

Pernocte en el hotel en Ereván (D/-/-)

 

 

Día 15: Salida (D)

Check-out y traslado al aeropuerto. ¡Buen viaje!

 

 

 

 

 

Precio por persona en Euro basado en acomodación doble

DESDE € 1900

 

El Precio incluye:

ü  Traslado y transporte según el programa (Coche/Minivan/ Minibús/Bus)

ü  3 noches de alojamiento en el hotel en Baku

ü  1 noche de alojamiento en el hotel en Sheki

ü  1 noche de alojamiento en el hotel en Telavi

ü  4 noches de alojamiento en el hotel en Tbilisi

ü  1 noche de alojamiento en el hotel en Seván

ü  4 noches de alojamiento en el hotel en Ereván

ü  Todas las entradas y guías locales según el programa

ü  Guía local experto de habla hispana durant

Informese

Tel : 02284 - 428488 Av. Sarmiento 2845 - Olavarría - Bs As - Argentina