Ud. esta aca: HomeINTERNACIONALAméricaCHILELAGO GENERAL CARRERA Y CAPILLAS DE MARMOL 5 DÍAS

LAGO GENERAL CARRERA Y CAPILLAS DE MARMOL 5 DÍAS

PDFPrintEmail
Precio:

Rating: Not Rated Yet

La Catedral de Mármol y la Capilla de Mármol son un conjunto de formaciones minerales de carbonato de calcio, ubicadas en la ribera del lago General Carrera, en Chile. En 1994 fueron nombradas monumento nacional. A lo largo de los años, las aguas del lago han erosionado los escarpes costeros, creando estas formaciones, las cuales cuando el lago se encuentra con poca agua, se puede recorrer interiormente con pequeñas embarcaciones. Consiste en unos cuantos islotes ubicados a escasos metros de la orilla del lago, que reciben los nombres de Catedral de Mármol, Capilla de Mármol y Caverna de Mármol.
Detalle

Día 1: Aeropuerto Balmaceda - Lago General Carrera (Viernes)
Hoy viajaremos desde el Aeropuerto Balmaceda hacia Murta. Durante el trayecto podremos apreciar un paisaje dominado por bosques de lenga, coigüe y ñire, vegetación que cubre el punto de ingreso a la Reserva Nacional Cerro Castillo, compuesta de bosques y montañas, destacando el cerro del mismo nombre (2675 m de altura) y el valle del Río Ibáñez. Más adelante podremos observar la Laguna Verde de color esmeralda y rodeada de selva. Cruzaremos el puente El Manso, para luego observar el valle inundado y cubierto de altos pastos y troncos muertos resultado de la gran erupción del Volcán Hudson en 1991. Siguiendo nuestro camino, entráremos el Portezuelo del Río Cajón (altitud 600m). Aquí la carretera comienza a bajar hasta llegar al poblado de Murta, situado en un brazo del Lago General Carrera. Cena y alojamiento. 

Día 2: Lago General Carrera - Puerto Guadal
Desayuno. Iniciaremos el viaje por la Carretera Austral Sur, bordeando el Lago General Carrera con sus azules aguas hasta llegar a la localidad de Puerto Río Tranquilo. Aquí realizaremos una navegación hasta encontrarnos con el maravilloso Santuario de la Naturaleza Capillas de Mármol, lugar de gran belleza escénica, en donde el constante oleaje del lago ha erosionado y pulido la piedra caliza, dejando hermosas cavernas de caprichosas formas y gran atractivo. Luego, continuaremos nuestro viaje hasta Puerto Guadal en las orillas de las aguas color turquesa del Lago General Carrera, el lago más grande de Chile y el segundo en Sudamérica, con una superficie de 978,12 km². Cena y alojamiento. 

Día 3: Puerto Guadal - Chile Chico
Desayuno. Temprano iremos con destino hacia Chile Chico, bordeando durante todo el trayecto la ribera sur del Lago General Carrera, donde destaca la impresionante altura del Paso de las Llaves. Llegaremos a la localidad de Chile Chico, lugar donde se desarrolló la guerra del mismo nombre, durante el período de colonización, a inicio del siglo XX. Cena y Alojamiento. 

Día 4: Chile Chico - Coyhaique
Desayuno. Aquí, tomaremos el Ferry que navegando por las aguas del Lago General Carrera nos llevará hasta Puerto Ingeniero Ibáñez, donde continuaremos nuestro camino terrestre con destino a Coyhaique. Cena y Alojamiento. 

Día 5: Coyhaique - Aeropuerto Balmaceda
Desayuno. Traslado regular hacia el Aeropuerto Balmaceda. 

Hotel El Puesto / Mirador de Guadal Lodge / Hotel Posada del Río / Hotel Raíces o similares
CONSULTAR TARIFA
 

- TARIFAS SUJETAS A MODIFICACIÓN SIN PREVIO AVISO -
- NO INCLUYE AÉREOS (CONSULTAR TARIFA) -
- INCLUYE COBERTURA MÉDICA BÁSICA MENOR DE 69 AÑOS (Sin Seguro de Cancelación) -
- NO INCLUYE IVA 1% NI GASTOS ADMINISTRATIVOS 2% -
- NO INCLUYE GASTOS DE RESERVA U$D 25 -

Informese

Tel : 02284 - 428488 Av. Sarmiento 2845 - Olavarría - Bs As - Argentina